jueves, 15 de febrero de 2018

6B-Ejercicios desarrollados en clase


El ejercicio desarrollado en clase consistía de componer una estructura de papel, más precisamente una torre, que siguiera los principios de la composición con orientación y que fuese lo más alta posible. Primero debíamos formar equipos de 4 y crear un concepto. Mi equipo fueron Memo, Emily y Sorcia. Tras revisar los conceptos de todos los miembros del equipo, nos decantamos por el diseño de Emily, que era similar a una cadena de ADN. Comenzamos construyendo la base rectangular creada a partir de 4 prismas que sostendría el resto de la estructura, posteriormente utilizamos hojas de papel para crear 8 tubos que se convertirían en los pilares que comenzarían a darle movimiento al edificio y finalmente, arrugamos las hojas en forma de "churros" para poder generar la forma de ADN que caracteriza a nuestra creación. Finalmente utilizamos lápices para que la estructura mantuviera su forma, pues el papel no es un material estructuralmente fuerte. El edificio midió 95 cm de alto.

La última parte de la actividad consistía en pasar al pizarrón y hacer un dibujo de la estructura que mostrara su eje de composición y su movimiento, así como su altura. Igualmente, debíamos asignarle un nombre; nos decantamos por "Tabula Rasa", pues el ADN representa de cierta forma el lienzo el blanco del que surge la existencia humana y siendo una estructura nívea y presentando una figura que simula al ADN, consideramos que ningún otro nombre quedaría mejor.


Tabula Rasa

Vista lateral

Soportes

Plano contrapicado

Plano picado

Eje de composición, movimiento
y altura


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