domingo, 28 de enero de 2018

2D-El Gormenghast

Después de pasar por distintos bocetos, quedó el de un museo que sería llamado Gormenghast. Gormenghast es el nombre de un castillo en la trilogía de libros homónima escrita por Mervyn Peake, que corrompe a todos aquellos que lo habitan. En mi historia, el Gormenghast surge después de la Segunda Guerra Mundial en el Imperio Alemán, como un recordatorio de las guerras que cambiaron el devenir de la nación. La Primera Guerra Mundial no sólo aumentó el tamaño del imperio al Este, por las conquistas en Francia, y al Oeste, por los estados marioneta creados en lo que fue Rusia, sino que obtuvieron colonias en los restos del Imperio Otomano y China. La Segunda Guerra vio caer a Inglaterra, Estados Unidos, México y Brasil en manos alemanas.

La paleta de colores del Gormenghast.

La estructura es simple, trapecios que van disminuyendo a cada extremo de tamaño hasta llegar al centro, con una gran ventana en la parte superior de cada trapecio para formar la galería más grande del museo. La figura del museo no posee mucho significado, fue elegido más bien por el soporte que brindaría una base mayor al del primer boceto que ocupaba los trapecios de forma invertida. Los colores para la maqueta fueron elegidos en base a la bandera del Imperio Alemán, que usaba el rojo y blanco de la Liga Hanséatica junto con el negro y blanco de la bandera prusiana. 

Bandera del Imperio Alemán
con escudo.
La maqueta fue construida con papel ilustración negro, cuya parte posterior fue pintada de blanco y rojo. Las láminas fueron intercaladas para que siguiese un patrón de "negro, rojo, negro, blanco". Para separar las láminas ocupé madera balsa en la parte superior e inferior de cada una. 

Se pueden apreciar las placas de madera balsa
usadas para separar las láminas.
En el diseño se mostraba que se iba a ir desde una lámina grande hasta una de menor tamaño en el centro, la más grande tiene una base de 16 cm y la más pequeña tiene una base de 5 cm; todas las. Hay un cuadrado de 3 cm de lado en todas la láminas, para que se cree una "galería" enorme a lo largo de toda la estructura. En las láminas más grandes, las de los extremos, se colocaron arriba del cuadrado pequeños rectángulos rojos y en la parte inferior un cuadrado negro al centro, con un cuadro blanco a cada lado.

Aquí se aprecia la estructura frontal de la maqueta.


La gran "ventana" cuadrada que se forma a lo largo
de toda la estructura y los ornamentos a los costados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario