Mi nombre es Alejandro Isidro Jiménez Sandoval, nací el 18 de junio de 1999 en Tula de Allende, Hidalgo. Los primeros dos años de mi vida los viví en un pequeño pueblo cerca de Tula llamado Tlahuelilpan, donde mi padre creció. Posteriormente nos mudamos a Pachuca, ya que mis padres, ambos doctores, habían conseguido trabajos en la capital del estado. Actualmente me encuentro estudiando Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo.
Desde que he sido pequeño me he interesado mucho por las artes, principalmente en la escultura, aunque desde la secundaria igual comenzó a llamarme la atención el dibujo. Desde estos pequeños acercamientos a las artes mis padres vieron que carreras como arquitectura o diseño iban a formar parte de mi futuro. Otra de mis pasiones es el cine. La película que me enamoró el séptimo arte de llama Drive, es dirigida por el danés Nicolas Winding-Refn, y su estética y uso del silencio me marcaron para siempre, a ella le siguieron clásicos como Pulp Fiction, Amores Perros y Blade Runner. El cine, a su vez, con los ingeniosos diálogos de Tarantino, me interesó en el medio escrito, y junto con el futuro decadente de Blade Runner encontré a escritores como Philip K. Dick (de cuyo libro se basa la película), Ray Bradbury, Michael Moorcock y posteriormente mis padres se encargarían de enamorarme de los escritores latinoamericanos Juan Rulfo, Cortázar, Gabriel García Marquéz y Mario Vargas Llosa. Hasta hoy en día intento leer aunque sea un poco cada día.
Nunca he salido del país pero siempre que puedo me gusta visitar otros estados o incluso los pequeños pueblos dentro del estado. Los lugares fuera del país que me gustaría visitar son Inglaterra, Alemania, Chile, China y Japón, por los mismo quiero aprender todos los idiomas que me sean posibles; actualmente estudio japonés. Siempre he tenido mucha curiosidad por la historia, especialmente la del Reino Unido y la de México, especialmente durante los periodos de conflicto, como lo son la Revolución o las Guerras Mundiales.
Me considero alguien perseverante, honesto, confiable y respetuoso, estoy muy emocionado por el futuro de mi carrera, la arquitectura y todo lo que la compone son algo que realmente disfruto, algún día seré un exitoso arquitecto y espero llegar a ser admirado por algún estudiante de arquitectura tanto como yo admiro a Luis Barragán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario