Los diseños estéticos presentan una mayor sencillez de uso y, sobre todo, crean una sentimiento de empatía con el consumidor que tenderá a utilizarlos en el tiempo con una mayor aceptación. Los diseños estéticos crean y fomentan actitudes positivas en tanto a la percepción del producto, al funcionamiento y a su continuidad en el tiempo, y desarrollan sentimientos de lealtad, agrado y fidelización hacia el producto y hacia la marca que el producto conlleva asociada. Por el otro lado, los diseños que no contemplan aspectos estéticos tienden a ser rechazados en períodos más cortos de tiempo, al no resultar funcionales y al crear sentimientos negativos que paralizan la creatividad y la resolución de problemas en su uso, además crear situaciones estresantes que reducen la buena percepción de la marca y la continuidad en su uso.
Justamente esto fue lo que se buscó durante la clase, crear una edificación mediante el uso de objetos cotidianos, buscando un diseño simple, que no tuviera elementos innecesarios en su diseño. Debimos crear un edificio ocupando objetos que encontrásemos en el salón, en nuestro caso fueron los siguientes:
- Una lata de Coca-Cola aplastada
- Un envase de jugo Del Valle
- Una cinta adhesiva
- Tijeras
- Una bolsa de Chips enrollada
El edificio resultó como se muestra a continuación:
El edificio y sus componentes |
Posteriormente tuvimos que ocupar este concepto para transformar el edificio en un dibujo que se asemejase más a una estructura arquitectónica. Mi dibujo es el siguiente:
Mi diseño |
Referecnias:
-Breto, R. (2018). La importancia de la estética en el diseño. LAbALLESTA. Retrieved 28 March 2018, from https://laballesta.wordpress.com/2012/11/14/la-importancia-de-la-estetica-en-el-diseno/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario