El equilibrio visual puede expresarse de muchas maneras, dos de esas formas son el equilibrio axial y el equilibrio radial.
Equilibrio radial: Se produce cuando las formas están equilibradas tomando como ejes los radios de una circunferencia. Ejemplos de este equilibrio se pueden encontrar fácilmente en objetos cotidianos, como en los radios de una bicicleta o en los neumáticos de un carro. Inclusive en la naturaleza podemos encontrar abundantes ejemplos, uno muy claro es la margarita.
|
Equilibrio radial |
Equilibrio axial: Es aquel que se organiza según uno o más ejes presentes o implícitos, que pueden ser verticales, horizontales o inclinados. El ejemplo más claro de este equilibrio es la balanza, pues ambos lados son idénticos. De igual forma, encontramos muchos organismos tanto animales, como vegetales y minerales que lo presentan. Un reflejo en el agua origina dos formas simétricas.
|
Equilibrio axial |
Referencias:
-Anónimo. (2018). Tipos de equilibrio. Comunicación visual. Recuperado el 28 de marzo del 2018, de http://comunicacionvisual.tumblr.com/post/13196374514/tipos-de-equilibrio
-Anónimo. (2018). 2.1. Simetría axial y radial |. Lanubeartistica.es. Recuperado el 28 de marzo del 2018, de http://www.lanubeartistica.es/dibujo_artistico_2/Unidad2/DA2_U2_T3_Contenidos_v01/21_simetra_axial_y_radial.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario